¿Qué es una rinoplastia? - UWUIJDJ
268
post-template-default,single,single-post,postid-268,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es una rinoplastia?

¿Siente que su nariz atrae la atención del resto de su cara o le quita su apariencia facial en general? ¿Ve su nariz desproporcionada o deforme? ¿Tiene problemas para respirar por la nariz? Si no está satisfecho con el aspecto general o la función de su nariz, probablemente es hora de realizarse una rinoplastia.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia, también llamada cirugía de la nariz, es un procedimiento quirúrgico que un cirujano plástico realiza para remodelar la nariz. La naturaleza de la rinoplastia es variable en su extensión, pero en general el objetivo es crear una armonía simétrica entre los rasgos faciales. Con este procedimiento se puede conseguir:

  • Alterar drásticamente la forma de la nariz
  • Ajustar la punta
  • Corregir golpes e hendiduras a lo largo del puente nasal
  • Modificar el ángulo de la nariz en relación con el labio superior

 

¿Quién es un buen candidato para la rinoplastia?

Los pacientes candidatos para realizarse una rinoplastia deben gozar de buena salud física y emocional. Un cirujano plástico realiza rinoplastias para mujeres y hombres de cualquier edad, así como para adolescentes después de que su desarrollo facial se ha completado (generalmente entre los 15 y 18 años de edad). Él le da a los pacientes la nariz que desean al corregir una o más de las siguientes preocupaciones:

  • Tamaño general cuando la nariz es demasiado grande, pequeña o ancha
  • Un puente nasal que tiene una protuberancia o joroba visiblemente grande desde la vista de perfil
  • Una punta nasal que parece enganchada, caída, bulbosa o hinchada
  • Fosas nasales que se abren desproporcionadamente hacia afuera
  • Una nariz asimétrica

 

¿Cómo se realiza la cirugía de rinoplastia?

La rinoplastia se realiza utilizando anestesia general como procedimiento ambulatorio. Usted necesitará que un familiar o amigo adulto lo lleve a su casa el día de la cirugía. Los detalles de la cirugía variarán según sus necesidades. Puede afeitarse un bulto o una joroba en el puente de la nariz. Para construir o reconstruir áreas de la nariz como el puente o la punta, puede usar e implantar o injertar cartílago de la oreja o de la costilla.

En general, un cirujano plástico realiza la rinoplastia utilizando una de las siguientes técnicas:

  • La rinoplastia abierta implica una pequeña incisión en la base de la columela, que es la tira de tejido entre las fosas nasales. Esta área generalmente se cura con una cicatriz que es casi invisible a simple vista. La ventaja de este enfoque es un mayor control sobre la remodelación del cartílago de la punta de la nariz.
  • La rinoplastia cerrada, también llamada rinoplastia endonasal, se realiza a través de incisiones colocadas completamente dentro de la nariz. Típicamente, esta técnica no deja cicatrices externas e implica un período de recuperación más corto que con la técnica abierta.

 

El cirujano plástico elige la técnica que mejor se adapte a las preferencias de cada paciente y a las mejoras deseadas, pudiendo realizar rinoplastias secundarias, también llamadas rinoplastias de revisión, para mejorar los resultados insatisfactorios de la cirugía realizada por otro médico. Cuando sea apropiado, puede combinar la rinoplastia con otros procedimientos de cirugía estética facial, como el lifting de labios o el aumento de mentón.

¿Se puede corregir un tabique desviado con una rinoplastia?

Absolutamente. Aquellos que están plagados de sinusitis y problemas respiratorios a menudo encuentran un gran alivio respiratorio después de una reparación de la nariz. Aunque no tiene la intención explícita de corregir un tabique desviado (como lo es la septoplastia), la rinoplastia puede tener el mismo efecto que una septoplastia. Cuando se reúna con un cirujano plástico para su primera consulta, puede preguntar si su tabique desviado puede ser corregido con una rinoplastia.

¿Cómo es la recuperación después de la rinoplastia?

Después de la cirugía, su nariz estará sensible. En la mayoría de los casos, la nariz se hincha e incluso puede tener moretones. Tanto la hinchazón como los moretones son efectos secundarios normales de este procedimiento y no son motivo de preocupación. Aconsejamos que los pacientes llamen a la clínica de cirugía estética si la hinchazón y los moretones no disminuyen después de unas semanas.

¿Cuánto cuesta la rinoplastia?

El costo de la rinoplastia en España depende de varios factores, incluyendo la complejidad de la cirugía y la técnica quirúrgica realizada. Consulte la clínica Salus Medical Clinic en Calle General Narváez 1, local 3, 18002 Granada o llame por teléfono al 958 22 33 10 para obtener más información sobre el precio de una rinoplastia.

Si bien el costo es una consideración necesaria al decidir si someterse a una rinoplastia, su elección de cirujano debe ser la más alta prioridad. Debido a que la rinoplastia es el procedimiento estético más difícil de realizar, es importante elegir un cirujano que esté altamente capacitado y tenga experiencia en la realización del procedimiento.

¿Cuándo veré mis resultados?

Los efectos de una reparación de la nariz aparecen gradualmente a medida que la inflamación se disipa y la nariz se ajusta a su nueva forma. Después de aproximadamente 4 a 6 meses, sus contornos nasales se afinarán, y notará que su nueva y bella nariz se revela por sí misma. La rinoplastia es permanente, y a menos que usted sufra un accidente nasal grave, puede disfrutar de sus resultados indefinidamente.

  • Una mujer puede tener depósitos de grasa antiestéticos en su región púbica, lo cual causa una protuberancia en la ropa. Este depósito puede haber estado presente desde el nacimiento o adquirido con el aumento de peso, la pubertad o después del nacimiento del niño. ...

  • La capucha del clítoris es la piel que cubre y protege el clítoris, que es un área de mayor excitación y sensibilidad para las mujeres. La capucha del clítoris puede ser alargada y gruesa, a menudo junto con el agrandamiento de los labios menores, y puede disminuir la sensación sexual del clítoris que se experimenta durante las relaciones sexuales al disuadir la estimulación del clítoris. Esta característica está a menudo presente al nacer....

  • El hecho de que una cierta parte de nuestro cuerpo esté cubierta con ropa no significa que no podamos sentirnos inseguros. Algunas veces, los pliegues externos de la piel que rodean la estructura vulvar de los genitales pueden agrandarse debido al parto, la edad o el exceso de grasa en esa área....

  • Debido a los efectos del envejecimiento y otras conductas de estilo de vida, con el tiempo nuestros cuerpos pueden comenzar a sentirse sueltos. La elasticidad de nuestra piel, nuestro estómago e incluso nuestros michelines se pierde, dejando nuestros cuerpos con aspecto flácido y con una acumulación de grasa no deseada. ...

  • La piel flácida a menudo permanece después de que el paciente ha trabajado muy duro para perder una gran cantidad de peso. La mejor manera de eliminar este exceso de piel es a través de la cirugía, ya que una vez estirada, la piel puede no volver a un contorno normal. ...

  • La braquioplastia es un procedimiento de cirugía estética para eliminar el exceso de piel y tejido graso de la parte superior del brazo. El tejido del brazo se relaja y desciende con el envejecimiento, la gravedad y la pérdida de peso....

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.