¿Qué es la reconstrucción mamaria? - UWUIJDJ
338
post-template-default,single,single-post,postid-338,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es la reconstrucción mamaria?

Los cirujanos plásticos ofrecen los siguientes tipos de reconstrucción mamaria:

Reconstrucción con implantes mamarios

El médico y la paciente discuten el procedimiento de implante mamario. Los implantes están hechos de silicona o solución salina o una combinación de ambas, y pueden ser insertados durante o después de una mastectomía. Se colocan por debajo del músculo pectoral frente a la parte superior del mismo, como en el caso del aumento de senos.

Reconstrucción con colgajos

Durante la reconstrucción con colgajo, el cirujano plástico crea una mama utilizando tejido tomado de otras partes del cuerpo, como el abdomen, la espalda, los glúteos o los muslos, que luego se trasplanta al tórax mediante la reconexión de los vasos sanguíneos a otros nuevos en la región torácica. Debido al alto nivel de habilidad requerido para la microcirugía, así como el equipo y el personal necesario, estas técnicas están disponibles sólo en centros y clínicas especializadas.

Reconstrucción con injertos de grasa

La mama se reconstruye utilizando la propia grasa corporal de la paciente que se recoge de otra área del cuerpo.

 

Reconstrucción basada en implantes mamarios

 

En el pasado, los procedimientos de reconstrucción mamaria dependían de la recolección de tejido donante de otras partes del cuerpo, lo que producía cicatrices desfavorables, largos tiempos de recuperación y resultados que no parecían totalmente naturales en todas las pacientes.

Sin embargo, las nuevas técnicas con expansores de tejido, implantes mamarios de silicona, transferencia de grasa y regeneración de tejidos con Alloderm están ayudando al cirujano plástico a lograr un aspecto suave, increíblemente natural con menos cicatrices y menos recuperación.

Estas nuevas técnicas han mejorado tan radicalmente los resultados de las reconstrucciones basadas en implantes que rara vez se necesita cosechar tejido del donante. De hecho, las cirujanas plásticas, cuando se les pide que elijan las técnicas que ellas mismas desean, eligen los expansores de tejido nueve de cada diez veces. Si usted ha tenido radioterapia en el pasado, esta técnica puede no ser adecuada para usted y otra forma de reconstrucción de su propio cuerpo será más adecuada para obtener resultados óptimos.

Combinación de técnicas de implantes y Alloderm

El uso de expansión de tejido e implantes puede producir resultados asombrosos. Esto implica el uso de expansores de tejido modernos, implantes mamarios, transferencia de grasa y una matriz de tejido regenerativo conocida como Alloderm. Este andamiaje biológico realmente permite que su propio tejido crezca en él, y luego se integra permanentemente en el cuerpo.

El tejido regenerado, fusionado naturalmente con el tejido existente del paciente, prepara el escenario para la reconstrucción final.

¿Cómo funciona?

Durante una mastectomía se extirpa todo el tejido mamario, dejando atrás una delgada envoltura de la piel de su propio seno. El cirujano plástico trabaja para diseñar su mastectomía e incisiones para obtener el mejor resultado estético posible.

El cirujano plástico elevará el músculo pectoral y lo utilizará junto con Alloderm para crear un cabestrillo o un bolsillo para mantener el expansor de tejidos en su sitio. La piel de su propio seno se vuelve a cubrir suavemente alrededor del nuevo seno, minimizando el estrés y la tensión. Los expansores de tejido son implantes temporales y ajustables que ayudan a preparar el tejido para la reconstrucción final actuando como un molde para su nuevo seno.

Una vez colocados debajo del músculo pectoral, los expansores de tejido se inflan gradualmente durante un período de dos a cuatro semanas a medida que la inflamación de la cirugía disminuye y su tejido se recupera. A medida que los tejidos se fusionan, se regeneran y sanan juntos, adoptan la nueva forma del expansor de tejidos.

Estos dispositivos también pueden estirar gradualmente la piel y hacer espacio para implantes más grandes si el paciente lo desea. Este método también puede mantener intactos el pezón y la areola durante la mastectomía para mejorar el resultado general. En algunos casos, la “conservación del pezón” ha dado un resultado tan natural que es difícil saber si el seno ha sido alterado.

Una vez que la piel y el tejido blando se han estabilizado, el expansor de tejidos se retira durante un pequeño procedimiento ambulatorio y se reemplaza con un implante mamario permanente.

Como paso final, muchos pacientes se beneficiarán del injerto de grasa. Durante este pequeño procedimiento ambulatorio, la grasa se extrae del abdomen y de la parte inferior del cuerpo a través de pequeñas incisiones de 3 mm. La grasa se inyecta dentro y alrededor de la mama. A medida que su propio tejido crece en el seno, ayuda a crear contornos suaves, lisos y naturales. Combinando todos estos tratamientos, el cirujano plástico es capaz de “bioingeniería”, un contorno de pecho y busto muy suave y natural.

Los expansores de tejido, a diferencia de cuando se extrae tejido de otras áreas del cuerpo del paciente, requieren menos tiempo en la sala de operaciones, menos tiempo de recuperación y no dejan cicatrices poco atractivas en el sitio donante.

Beneficios de la reconstrucción mamaria

Las pacientes que se han sometido al método de expansión de tejido de la reconstrucción mamaria han quedado encantadas con los beneficios que han experimentado. La cirugía plástica reconstructiva tradicional puede tener un precio emocional y físico increíble, pero el método de expansión de tejido es menos invasivo y proporciona resultados de aspecto increíblemente natural. Muchas mujeres dicen que se sienten hermosas al terminar su tratamiento.

  • Un balón gástrico es un dispositivo que tiene como objetivo ayudarle a perder peso reduciendo la sensación de hambre y ayudándole a sentirse más satisfecho durante más tiempo después de comer sólo pequeñas cantidades....

  • Una mujer puede tener depósitos de grasa antiestéticos en su región púbica, lo cual causa una protuberancia en la ropa. Este depósito puede haber estado presente desde el nacimiento o adquirido con el aumento de peso, la pubertad o después del nacimiento del niño. ...

  • La capucha del clítoris es la piel que cubre y protege el clítoris, que es un área de mayor excitación y sensibilidad para las mujeres. La capucha del clítoris puede ser alargada y gruesa, a menudo junto con el agrandamiento de los labios menores, y puede disminuir la sensación sexual del clítoris que se experimenta durante las relaciones sexuales al disuadir la estimulación del clítoris. Esta característica está a menudo presente al nacer....

  • El hecho de que una cierta parte de nuestro cuerpo esté cubierta con ropa no significa que no podamos sentirnos inseguros. Algunas veces, los pliegues externos de la piel que rodean la estructura vulvar de los genitales pueden agrandarse debido al parto, la edad o el exceso de grasa en esa área....

  • Debido a los efectos del envejecimiento y otras conductas de estilo de vida, con el tiempo nuestros cuerpos pueden comenzar a sentirse sueltos. La elasticidad de nuestra piel, nuestro estómago e incluso nuestros michelines se pierde, dejando nuestros cuerpos con aspecto flácido y con una acumulación de grasa no deseada. ...

  • La piel flácida a menudo permanece después de que el paciente ha trabajado muy duro para perder una gran cantidad de peso. La mejor manera de eliminar este exceso de piel es a través de la cirugía, ya que una vez estirada, la piel puede no volver a un contorno normal. ...

  • La braquioplastia es un procedimiento de cirugía estética para eliminar el exceso de piel y tejido graso de la parte superior del brazo. El tejido del brazo se relaja y desciende con el envejecimiento, la gravedad y la pérdida de peso....

  • ¿Cómo sabré qué tratamiento es el correcto para mí? Su primera reunión será con un cirujano vascular médico especialista que examinará las venas varicosas que le molestan, le ofrecerá el diagnóstico adecuado y le explicará las opciones de tratamiento de varices disponibles....

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.