¿Qué es la liposucción? - UWUIJDJ
345
post-template-default,single,single-post,postid-345,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es uno de los procedimientos de cirugía estética más comunes en el mundo. Muchas personas eligen este procedimiento para refinar ciertas áreas que no han respondido a una alimentación saludable y al ejercicio constante. Comúnmente, el cirujano plástico, trata muchas áreas con liposucción en una clínica de cirugía estética:

  • Abdomen (vientre)
  • Muslos
  • Glúteos
  • Mentón y cuello
  • Brazos superiores

 

Debido a su versatilidad, el cirujano plástico a menudo combina la liposucción con otros procedimientos de cirugía estética para mejorar los resultados generales. Puede ser parte de una cirugía estética de abdomen, un estiramiento facial o una reducción de senos cuando la eliminación de grasa refinará y mejorará los resultados.

¿Soy un candidato para la liposucción?

 

La liposucción es una solución excelente para las personas que desean reducir áreas específicas de grasa que no pueden reducirse con dieta y ejercicio. No es un tratamiento para perder peso. Los buenos candidatos para la liposucción son las mujeres y los hombres que cumplen con los siguientes criterios:

  • Buena salud
  • Peso estable
  • No fumador
  • Tener suficiente elasticidad en la piel
  • Tener expectativas realistas sobre el resultado de su procedimiento

 

Durante su consulta privada, el cirujano plástico revisará su historial médico, hablará con usted sobre las mejoras que espera lograr y creará un plan de tratamiento personalizado para usted. Si también le molesta el exceso de piel floja, puede ser un buen candidato para BodyTite, una forma menos invasiva de liposucción que también incorpora estiramiento cutáneo.

¿Cómo se realiza la liposucción?

 

El cirujano plástico realiza liposucción usando sedación intravenosa o anestesia general, dependiendo del número de áreas de tratamiento y de la cantidad de grasa que se esté removiendo. Inyecta un gran volumen de solución tumescente en las áreas de grasa superficial no deseada para controlar el dolor y el sangrado. Esta solución también hace que la grasa sea más firme y fácil de eliminar.

Luego, hace pequeñas incisiones cerca de las áreas objetivo e inserta un tubo hueco de acero inoxidable llamado cánula en la grasa. Mueve la cánula hacia adentro y hacia afuera para romper las células grasas y succionarlas fuera del cuerpo.

¿Existen usos médicos no estéticos para la liposucción?

 

Sí, además de esculpir los contornos del cuerpo, el cirujano plástico utiliza la liposucción para ayudar con una variedad de condiciones médicas:

  • Tumores grasos benignos (lipomas)
  • Ginecomastia (es decir, el desarrollo de tejido mamario graso en los hombres)
  • Trastornos de lípidos donde la grasa se acumula desproporcionadamente en ciertas partes del cuerpo (síndrome de lipodistrofia)

 

¿Puede mejorar mi salud la cirugía de liposucción?

 

Todos tenemos dos capas de grasa en el cuerpo:

La grasa profunda o visceral se desarrolla alrededor de los órganos y puede afectar la salud de una persona si se acumula. Esta grasa responde a la dieta y al ejercicio y no se puede eliminar con liposucción.

La grasa superficial o subcutánea se desarrolla justo debajo de la piel. Aunque por lo general no es dañina, la grasa superficial es a menudo la más difícil de reducir con cambios positivos en el ejercicio y la dieta. Esta es la grasa que se puede eliminar con la liposucción.

La pérdida de grasa subcutánea puede mejorar su apariencia e incluso su imagen personal, pero no su salud. La pérdida de grasa profunda es una buena manera de reducir los niveles de colesterol, la presión arterial, los síntomas de la diabetes y otras afecciones perjudiciales para la salud.

¿Qué es la lipoescultura?

 

La lipoescultura es un tipo de liposucción que utiliza la energía del ultrasonido para romper la grasa deseada y hacerla más fácil de eliminar. Esta tecnología avanzada puede crear resultados más precisos y definidos en áreas como los músculos abdominales, la parte superior de los brazos y las caderas.

¿Cómo es el postoperatorio de la liposucción?

 

  • Se sentirá aturdido por la anestesia/sedación que recibió antes de la cirugía de liposucción. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa.
  • Experimentará hinchazón, moretones o dolor. Esto es completamente normal, y se disipará después de una semana.
  • Usted probablemente necesitará usar una prenda de compresión en la parte del cuerpo que fue tratada para mantener la piel firme.
  • Es posible que necesite tomar antibióticos para reducir el riesgo de infección, si es propenso a las infecciones cutáneas.
  • El tiempo de recuperación varía de persona a persona, pero la mayoría de las personas informan que están listas para regresar al trabajo en unos pocos días.

 

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

 

La liposucción es permanente si usted se cuida a sí mismo. Una vez que las células grasas son removidas, no vuelven a crecer. Si usted mantiene un estilo de vida saludable, las células grasas restantes no crecerán.

¿Cuánto cuesta la liposucción?

 

El precio de un procedimiento de liposucción depende de varios factores, entre los que se incluyen el tamaño y el número de áreas a tratar, las áreas específicas en sí y si se combina con otra cirugía estética. Visite una clínica de cirugía estética para obtener más información.

  • Una mujer puede tener depósitos de grasa antiestéticos en su región púbica, lo cual causa una protuberancia en la ropa. Este depósito puede haber estado presente desde el nacimiento o adquirido con el aumento de peso, la pubertad o después del nacimiento del niño. ...

  • La capucha del clítoris es la piel que cubre y protege el clítoris, que es un área de mayor excitación y sensibilidad para las mujeres. La capucha del clítoris puede ser alargada y gruesa, a menudo junto con el agrandamiento de los labios menores, y puede disminuir la sensación sexual del clítoris que se experimenta durante las relaciones sexuales al disuadir la estimulación del clítoris. Esta característica está a menudo presente al nacer....

  • El hecho de que una cierta parte de nuestro cuerpo esté cubierta con ropa no significa que no podamos sentirnos inseguros. Algunas veces, los pliegues externos de la piel que rodean la estructura vulvar de los genitales pueden agrandarse debido al parto, la edad o el exceso de grasa en esa área....

  • Debido a los efectos del envejecimiento y otras conductas de estilo de vida, con el tiempo nuestros cuerpos pueden comenzar a sentirse sueltos. La elasticidad de nuestra piel, nuestro estómago e incluso nuestros michelines se pierde, dejando nuestros cuerpos con aspecto flácido y con una acumulación de grasa no deseada. ...

  • La piel flácida a menudo permanece después de que el paciente ha trabajado muy duro para perder una gran cantidad de peso. La mejor manera de eliminar este exceso de piel es a través de la cirugía, ya que una vez estirada, la piel puede no volver a un contorno normal. ...

  • La braquioplastia es un procedimiento de cirugía estética para eliminar el exceso de piel y tejido graso de la parte superior del brazo. El tejido del brazo se relaja y desciende con el envejecimiento, la gravedad y la pérdida de peso....

  • ¿Cómo sabré qué tratamiento es el correcto para mí? Su primera reunión será con un cirujano vascular médico especialista que examinará las venas varicosas que le molestan, le ofrecerá el diagnóstico adecuado y le explicará las opciones de tratamiento de varices disponibles....

  • Muchas mujeres y hombres están interesados en aplanar su abdomen después de eventos de la vida como la pérdida de peso extrema o el embarazo. Ya sea que quieran deshacerse de la piel floja y el exceso de grasa alrededor de la sección media o aplanar una protuberancia de la barriga, el ejercicio y la dieta sólo pueden llegar hasta cierto punto....

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.