¿Qué es la Kinesioterapia? - UWUIJDJ
229
post-template-default,single,single-post,postid-229,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es la Kinesioterapia?

La kinesioterapia es el tratamiento de enfermedades y lesiones mediante el movimiento. Es una de las técnicas utilizadas dentro de la fisioterapia y debe ser realizada por un fisioterapeuta bajo prescripción médica. Los objetivos de la kinesioterapia son: mantener una capacidad funcional normal, perfeccionar la respuesta muscular y recuperar los movimientos. También se utiliza para tratar incapacidades como la paraplejia o la tetraplejia.

Existen dos tipos de kinesioterapia: preventiva y curativa. Estas a su vez se dividen en activa, es aquella que realiza el paciente, ya sea en forma asistida, libe o resistida; y pasiva, es decir aquella en la que el paciente no hace nada. Ésta última suele hacerse a nivel articular (presiones, torsiones, flexiones y tracciones).

El kinesiólogo diseña rutinas de ejercicios específicas para cada paciente, de acuerdo a su condición y características. Considerando estos elementos, podrán incluirse en el tratamiento masajes terapéuticos, ultrasonido, frío o calor a través de compresas o luz infrarroja e incluso la estimulación electrónica de la zona afectada.

La kinesioterapia favorece la creación de hueso, aumenta la nutrición a nivel muscular, disminuye la posibilidad de padecer artrosis y mejora la nutrición de los nervios periféricos. Además, aumenta la temperatura corporal, aumenta la riqueza de oxígeno en el organismo y mejora en general el funcionamiento fisiológico.

Asimismo, esta terapia incluye programas de ejercicios diseñados para la promoción de la salud y el control de los factores de riesgo de enfermedades tales como las enfermedades cardíacas.

  • El trabajo es una fuente de desarrollo profesional puesto que además, mientras que hace algunas generaciones era habitual que un trabajador comenzase a trabajar y se jubilase en el mismo puesto de empleo, sin embargo, hoy día, la mayoría de los trabajadores aspiran a progresar laboralmente en base a sus inquietudes e ilusiones. ...

  • Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan porque no retornan la sangre al corazón y por lo tanto se dilatan. Pueden producir molestias tipo cansancio, pesadez de piernas, hinchazón, prurito, calambres, etc. ...

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.