¿Qué es la abdominoplastia? - UWUIJDJ
358
post-template-default,single,single-post,postid-358,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es la abdominoplastia?

Muchas mujeres y hombres están interesados en aplanar su abdomen después de eventos de la vida como la pérdida de peso extrema o el embarazo. Ya sea que quieran deshacerse de la piel floja y el exceso de grasa alrededor de la sección media o aplanar una protuberancia de la barriga, el ejercicio y la dieta sólo pueden llegar hasta cierto punto.

¿Qué es una abdominoplastia?

 

La abdominoplastia es una cirugía estética de abdomen corrige una o más de las siguientes inquietudes:

  • Piel abdominal floja
  • Músculos estirados y separados
  • Exceso de grasa en la parte inferior del abdomen

 

¿Soy un candidato para una cirugía estética de abdomen?

 

Los mejores candidatos para la abdominoplastia cumplen con los siguientes criterios:

  • Están en general en buen estado de salud. La suspensión del hábito de fumar 4 semanas antes de la cirugía es importante para disminuir la probabilidad de necrosis de la piel, problemas de cicatrización de heridas y cicatrices más amplias.
  • Están en un peso estable y no están planeando perder una cantidad significativa de peso.
  • No están planeando embarazos futuros que podrían estirar la piel y los músculos abdominales y deshacer los resultados de la cirugía. Si tiene un embarazo no planificado, su seguridad y la de su bebé no se verá afectada por una cirugía estética de abdomen.
  • Son realistas sobre los posibles resultados. Sus expectativas y esperanzas para este procedimiento serán discutidas abiertamente durante su consulta. Es importante saber que la cirugía estética de abdomen no es un procedimiento para bajar de peso y que deja cicatrices.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de abdominoplastia que existen?

 

Cada abdominoplastia que realiza un cirujano plástico es personalizada a la anatomía única del paciente. Al planear la cirugía, él tiene en cuenta una variedad de factores, incluyendo la cantidad de piel laxa, la condición de los músculos abdominales, y la presencia de cualquier cicatriz existente como las de una cesárea. En general, el cirujano plástico realiza los siguientes tipos de procedimientos de cirugía estética de abdomen:

La abdominoplastia completa es apropiada para la mayoría de los pacientes, ya que proporciona un estiramiento integral de la piel y los músculos de la parte superior e inferior del abdomen. Esta técnica implica una incisión horizontal entre las caderas y una segunda incisión dentro del ombligo.

La miniabdominoplastia proporciona un estiramiento de la piel desde el ombligo hasta el hueso púbico. Se utiliza en casos selectos en los que los pacientes no necesitan estiramiento muscular en el abdomen.

La abdominoplastia extendida continúa con la cirugía estética de abdomen completa alrededor de las caderas hasta los lados de la parte inferior de la espalda. Esta técnica se utiliza a menudo para pacientes que han sufrido una pérdida de peso significativa y tienen un exceso de piel significativo alrededor de las caderas.

Debido a su versatilidad y beneficios transformadores, la cirugía estética de abdomen suele formar parte de la cirugía de contorno corporal posterior a la pérdida de peso y de los procedimientos de remodelación de mamás.

¿Cómo se realiza una abdominoplastia?

 

El cirujano plástico normalmente realiza la cirugía estética de abdomen con el paciente bajo anestesia general. El procedimiento tarda de 2 a 5 horas en completarse. Coloca una incisión horizontal justo encima del hueso púbico, en un lugar que la ropa interior o los trajes de baño pueden ocultar fácilmente. Si es necesario, el cirujano plástico tensará los músculos abdominales estirados y separados a medida que los sutura de nuevo. También puede incluir liposucción del abdomen, la espalda y la cintura para mejorar aún más los contornos corporales resultantes.

¿Cómo es el postoperatorio de una abdominoplastia?

 

Los pacientes generalmente se van a casa el día de la cirugía bajo el cuidado de un adulto durante los primeros días. El dolor suele ser moderado y puede controlarse con medicamentos recetados. Se dejan pequeños tubos de drenaje en su lugar durante una semana o más para prevenir el hematoma y la acumulación de líquido.

La curación es un proceso gradual: Espere que le tome unas pocas semanas para sentirse cómodo de nuevo. Las cicatrices estarán elevadas, gruesas y rojas durante unos meses antes de desaparecer gradualmente a lo largo de un año.

¿Cuánto cuesta una abdominoplastia?

El costo de una abdominoplastia en una clínica de cirugía estética depende de varios factores, como la técnica quirúrgica, la complejidad del procedimiento y si se combina con otros procedimientos. Consulte una clínica de cirugía estética en su ciudad para obtener más información.

  • El trabajo es una fuente de desarrollo profesional puesto que además, mientras que hace algunas generaciones era habitual que un trabajador comenzase a trabajar y se jubilase en el mismo puesto de empleo, sin embargo, hoy día, la mayoría de los trabajadores aspiran a progresar laboralmente en base a sus inquietudes e ilusiones. ...

  • Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan porque no retornan la sangre al corazón y por lo tanto se dilatan. Pueden producir molestias tipo cansancio, pesadez de piernas, hinchazón, prurito, calambres, etc. ...

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.