Preguntas que debes hacer a una agencia social media - UWUIJDJ
425
post-template-default,single,single-post,postid-425,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Preguntas que debes hacer a una agencia social media

Preguntas que debes hacer a una agencia social media

¿Buscas aumentar el marketing de medios sociales de tu compañía? Con el 88% de las empresas activas en las redes sociales, encontrar un especialista en medios sociales que haga que su empresa destaque en Internet es crucial.

Para ayudarle a separar a los aficionados de los profesionales durante el proceso de entrevista, aquí la agencia Limón Publicidad nos facilita las 5 preguntas que debe hacer a cada candidato a especialista en redes sociales antes de contratarlo.

¿Qué canales de medios sociales encajan en una estrategia para nuestro negocio?

 

Esta debería ser una de las primeras preguntas que se hagan durante las entrevistas. Le dirá mucha información sobre el candidato.

Lo ideal es que el candidato haya investigado su negocio de antemano y sea capaz de presentar claramente una estrategia general de medios sociales. Mira si tienen ideas específicas sobre demografía y mensajería. Esta pregunta también mostrará si están o no familiarizados con su industria y qué canales son los más efectivos.

Contrariamente a la sabiduría convencional, no todos los canales de medios sociales serán los adecuados para cada negocio. Por esta razón, un especialista en medios sociales profesional sabrá qué plataformas funcionarán mejor para usted.

¿Cuál es la mejor manera de establecer metas y medir el éxito en los medios sociales?

 

Mientras que construir una audiencia en los medios sociales es importante, si el crecimiento de los seguidores es el único objetivo que menciona un especialista, tal vez quieras reconsiderar. Es conveniente que un especialista en medios sociales que trabaje para su empresa defina objetivos específicos sobre cómo funcionará cada plataforma para convertir a los seguidores en clientes. Asegúrese de preguntar acerca de los indicadores clave de rendimiento para que el progreso pueda ser medido a lo largo del tiempo.

¿Qué herramientas utilizará para ayudar a nuestro equipo y por qué?

 

Además de las herramientas incluidas en cada plataforma de medios sociales, como la analítica de Twitter y el Administrador de anuncios de Facebook, las herramientas de terceros también son útiles para la creación, publicación y análisis de contenidos.

Pregunte a los candidatos potenciales si planean implementar herramientas de programación como Hootsuite o asistentes de curaduría de contenidos como Feedly. No todas las herramientas de marketing digital son adecuadas para todos los negocios, por lo que deben tener un buen conocimiento de su industria y de lo que funciona mejor.

¿Cómo utilizará el contenido para atraer a nuestra audiencia?

 

El contenido es el rey de los medios sociales. Si publicar en los medios sociales sólo consiste en compartir memes y fotos de alimentos en Instagram, entonces cualquiera puede decir que es un especialista en medios sociales.

Un administrador profesional de medios sociales sabrá cómo crear contenido que atraiga a su público y convierta a sus seguidores en clientes y defensores de la marca.

¿Qué experiencia tiene con Paid Social?

 

El alcance orgánico se ha convertido en una opción menos viable en muchas plataformas de medios sociales. Esto significa que usted necesita encontrar a alguien que tenga una amplia experiencia con paid social. Esto significa anuncios en Facebook y otros canales sociales.

Pregúntele sobre su experiencia en la gestión de presupuestos de publicidad. Asegúrese de preguntarle al candidato las estrategias que ha utilizado para reducir los costos y mejorar los resultados. Mucha gente está familiarizada con los anuncios de Facebook en estos días, pero lo ideal sería encontrar a alguien con experiencia en otros lugares.

Durante la entrevista, pregunte si tienen experiencia con anuncios en LinkedIn, Instagram y cualquier otra cuenta que utilice su empresa para poner en marcha sus campañas de publicidad.

Encuentre a su especialista en medios sociales perfecto

 

Con estas cinco preguntas, estás listo para encontrar a la persona perfecta para manejar todas tus cuentas de medios sociales. ¿Sabes de alguna pregunta de la entrevista que nos hayamos perdido? Contacte con Limón Publicidad o la agencia Sir Thomas si no está seguro de cómo lanzar su negocio en los medios sociales, ¡configuremos una sesión de estrategia gratuita!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.