¿Estirar o no estirar? - UWUIJDJ
421
post-template-default,single,single-post,postid-421,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Estirar o no estirar?

Hasta hace unos 10 años, muchas personas se estiraban antes de los entrenamientos manteniendo una posición sin moverse hasta que se sintieran incómodas. Se pensó que el estiramiento alargaría los músculos y mejoraría el rendimiento físico. Luego empezaron a aparecer investigaciones que demostraron que el estiramiento previo al ejercicio en realidad minimizaba el rendimiento deportivo.

Esto sugirió que para un rendimiento óptimo uno no debería estirarse inmediatamente antes de un evento. Sin embargo, las investigaciones actuales han puesto de manifiesto que los efectos perjudiciales sólo acompañan a los estiramientos de períodos más largos que se realizan durante 60 segundos o incluso más.

Las pautas existentes recomiendan que la actividad sea precedida por ejercicios aeróbicos como la pliométrica o ciertos ejercicios deportivos. Sin embargo, los deportes que necesitan una versatilidad fija, como el baile, la gimnasia y el hockey, además de un calentamiento dinámico, deben ser estirados antes que los competidores.

La versatilidad disminuye a medida que envejecemos, sin embargo, se ha demostrado que la versatilidad puede mejorarse en cualquier grupo de edad mediante el estiramiento. Aumenta el rango de actividad de las articulaciones y minimiza la tensión en un músculo. Por lo tanto, el estiramiento puede desempeñar un papel esencial en el tratamiento de las lesiones musculoesqueléticas, la estabilidad postural y el equilibrio.

Se sugiere que la mayoría de los adultos deben estirarse para aumentar la variedad de actividades. El estiramiento es más eficiente cuando un músculo está caliente. La actividad física ligera, el uso de un paquete de calor húmedo o tomar un baño caliente antes de estirar son buenas maneras de calentar un músculo antes de estirarlo.

Para mayor efectividad, el estiramiento se hará de la siguiente manera:

  • Un mínimo de tres veces por semana.
  • Mantenga cada estiramiento de 10 a 30 segundos.
  • Repita de dos a cuatro veces.

Si tiene alguna pregunta o desea establecer un programa de estiramiento para usted, contacte con una clínica de fisioterapia para una evaluación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.