¿Cómo empeorarán las varices? - UWUIJDJ
440
post-template-default,single,single-post,postid-440,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
¿Cómo empeorarán las varices?

¿Cómo empeorarán las varices?

Sólo escuchar las palabras, “venas varicosas” probablemente nos recuerde las antiestéticas venas abultadas de color púrpura en la parte posterior de un muslo, pantorrilla o rodilla. Y, sí, eso es más o menos lo que parecen, pero ¿sabías que puedes tener varices estando de pie o sentado? Es cierto. De hecho, los médicos, las enfermeras, los profesores y las personas con trabajos de oficina corren un alto riesgo de desarrollar varices, sobre todo porque sus trabajos requieren que estén de pie o sentados durante largos períodos de tiempo.

¿Por qué estar de pie o sentado empeora sus varices?

Las venas llevan la sangre de vuelta a su corazón. Debido a esto, tienen válvulas unidireccionales que impiden que la sangre fluya hacia atrás. Cuando la válvula se debilita o se daña, la sangre se acumula en la vena. La vena se estira y se abulta con el exceso de sangre. Estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo puede dificultar la circulación, ejercer una presión adicional en las piernas y provocar que se desarrollen o empeoren las varices.

Aunque las venas varicosas no siempre causan dolor o molestias, pueden y a veces resultan en calambres, hinchazón y sensación de pesadez en las piernas. Y cuando las venas varicosas severas se dejan sin tratar, a veces puede resultar en una condición llamada Trombosis de Venas Profundas (DVT), que causa el desarrollo de coágulos de sangre en las venas profundas. Se trata de una afección grave que requiere atención médica inmediata, ya que los coágulos sanguíneos pueden desplazarse a otras partes del cuerpo y causar daños graves, incluso la muerte.

Si tiene un trabajo en el que debe permanecer de pie o sentado durante largos períodos de tiempo, es importante que tome precauciones adicionales para evitar las varices. Empiece por mantener su peso bajo control y hacer ejercicio regularmente para mejorar la circulación.

Consejos para las personas que se sientan:

Levántese y muévase un poco cada media hora más o menos.
Evite cruzar las piernas durante largos períodos de tiempo.
Eleve las piernas cuando pueda.

Consejos para los que están de pie:

Evite los tacones altos.
Cambie su peso de una pierna a la otra cada pocos minutos.
Siéntese y eleve las piernas cuando pueda.

Si ya tienes varices y quieres eliminarlas, podemos ayudarte

En la clínica de varices Salus Medical Clinic, entendemos que aunque sus venas varicosas no le estén causando dolor físico, sí le causan vergüenza y le restan belleza a sus piernas. Y en esta época del año, usted quiere mostrar sus piernas, ¿verdad?

Bueno, podemos ayudarte a deshacerte de tus varices para siempre. Ofrecemos varios métodos diferentes para el tratamiento de las varices, y cada uno de ellos ha demostrado ser seguro y eficaz. Navegue por nuestro sitio web para obtener más información sobre la escleroterapia, la escleroterapia guiada por ultrasonido, la ablación térmica endovenosa y la flebectomía.

En Salus Medical Clinic, está en buenas manos bajo el cuidado de nuestro equipo de cirujanos vasculares. Están altamente especializados en el diagnóstico y tratamiento de las varices. ¿Por qué irías a otro lugar? Llámenos o pase a vernos para programar una consulta gratuita hoy.

Clínica Salus Medical Clinic
Dirección: Calle Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada
Teléfono: 958 22 33 10

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.